Un intendente armado amenazó de muerte y golpeó a un periodista

Sociedad

Ocurrió en la localidad santafesina de Sancti Spiritu. El jefe comunal puso un arma en la boca del trabajador de prensa.

Un periodista fue amenazado de muerte por el intendente de la localidad santafesina de Sancti Spiritu, luego de una serie de denuncias realizadas en reclamo de transparencia en la gestión del jefe comunal.

Hernán García, propietario de FM La Uno, fue citado a conversar con Abel Fontenla, intendente de Sancti Spiritu, luego de que el periodista pidiera en su programa que mostrara los balances a la comunidad santafesina.

En el encuentro, Fontenla subió al auto con el que había llegado el periodista y comenzó a increparlo. La reunión se produjo en las afueras del pueblo, sobre la ruta 33. "Se me vino encima y me puso el revólver calibre 22 en la boca y me decía 'abrí la boca que te mato, abrí la boca que te mato'. Como pude me zafé de esa situación y salí corriendo porque si no me mataba".

      Embed

García logró grabar el accionar del intendente que le dijo: "Vine acá para matarte. Te mato. Te mato. Te juro que te mato. Abrí la boca que te mato. Te vine a matar y te juro que te mato. Te pego un tiro, no dispares que te mato".

Luego de la difusión del audio, la Justicia de Rufino ordenó el allanamiento del domicilio de Fontenla, en búsqueda del arma con la que el intendente amenazó al periodista.

El mandatario de Sancti Spiritu, que además es dirigente de la Federación Agraria Argentina, fue citado a declarar, negó los hechos y recuperó la libertad. El hecho fue caratulado como "amenazas calificadas".

Temas

Dejá tu comentario