Agosto podría convertirse en el más lluvioso de la historia

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia abundantes precipitaciones desde el miércoles y durante varios días. Mayo fue el mes más neblinoso desde 2001.

En lo que va del mes ya cayeron 220,6 milímitros, valor muy cercano al récord para agosto, registrado en 1922, cuando llovieron 278 milímetros. La diferencia probablemente se salde antes del fin de semana, si se cumple el pronóstico de lluvias previsto para esta semana.

La llegada de nuevas lluvias hasta el viernes, complicaría aún más la situación en los distritos bonaerenses ya afectados por el temporal del viernes pasado. Entre los más castigados están La Matanza, Pilar, Arrecifes, Rauch y Mercedes.

Como excepción, este martes las previsiones indican la probabilidad de un día algo soleado, con una temperatura máxima de 19 grados.

Durante la mañana podrán registrarse neblinas y niebla, fenómenos que también han sido habituales durante el mes en curso y durante todo el otoño y lo que va del invierno. Sólo en las primeras seis jornadas de agosto hubo cuatro con niebla en la zona ribereña de la ciudad, cantidad que duplicó el valor normal para todo el mes del período 1961-1990 que constató la estación meteorológica situada en el aeroparque metropolitano.

Los expertos recordaron que las malas condiciones persisten porque continúa afectando a la zona este del país un anticiclón ubicado sobre el océano Atlántico, con prevalencia de una masa de aire muy húmeda e inestable que genera precipitaciones y tormentas según informa un matutino.

Además, la llegada inusual de nieblas y neblinas comenzó a notarse en mayo y fue el mayo más neblinoso desde 2001, según confirmó el SMN, con 10 jornadas en las que la suspensión de partículas húmedas o gotitas de agua redujo la visibilidad. El récord histórico fue en 1990, con 20 de los 31 días del mes afectados por niebla o neblina.

Temas

Dejá tu comentario