Quiénes son los famosos que sufrieron un ACV

22 de agosto de 2012

La polémica por la presunta simulación de los efectos de un accidente cerebro vascular en Verónica Perdomo puso en el tapete a una enfermedad que no discrimina entre celebrities e ignotos.

La modelo Verónica Perdomo se recuperó de manera admirable del accidente cerebro vascular que sufrió en chile hace tres años y que la dejó al borde de la muerte. La morocha fue víctima de una interrupción del flujo sanguíneo en su cerebro que afectó las funciones de su cuerpo.

Tras el ACV, Perdomo se sometió a varias operaciones y a una rehabilitación feroz y parece encaminada a su recuperación total, ya que por estos días se luce en la pista de "Bailando por un sueño". Su secuela más evidente es la afasia, que le impide hablar normalmente y le trajo conflictos con los periodistas chimenteros Marcelo Polino y Marcela Coronel.

Pero la morocha no es la única mediática argentina que le dio batalla al ACV. El actor Carlos Calvo superó dos ataques cerebrovasculares, uno en 1999 y otro en octubre de 2010. "Carlín" reapareció el fin de semana pasado en la cancha de Boca, donde fue a alentar al equipo xeneize con un escolta de lujo, su hijo, Facundo.

El caso más comentado en los últimos dos años es el de Gustavo Cerati, quien sufrió un ACV isquémico en mayo de 2010 tras un show en Caracas, Venezuela. El ex líder de Soda Stereo continua internado en la clínica ALCLA de la ciudad de Buenos Aires, donde recibe los cuidados médicos y de sus familiares y donde cumplió 53 años hace sólo unos días.

Pero en 2012 también sufrió un ACV otra figura pública, el periodista Mariano Grondona, quien fue internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico desde mayo de este año. El conductor de "Hora clave" ya habla y hace kinesiología para garantizar su recuperación.

Otra periodista que sufrió un accidente cerebrovascular fue la conductora de C5N Mariela Fernández, quien lo contó en una entrevista con Matías Martin para su programa de radio: "Es la primera vez que hablo de esto, pero una vez estaba en un telo y me agarró un ACV", confirmó la rubia

Al parecer, 2012 es un año pesado para los mediáticos locales, pero también para los internacionales: por ejemplo, la travesti paraguaya Electra sufrió un ACV en agosto pasado.  Y en marzo pasado, el padre Luis Farinello fue encontrado inconciente en su departamento por el mismo motivo.

La actriz estadounidense Sharon Stone sufrió un ACV en octubre de 2001, pero una década más tarde es casi imposible pensar que haya estado en un estado tan delicado.

El actor Gary Coleman, en cambio, tuvo una suerte mucho peor ya que su accidente cerebrovascular fue fatal y murió en mayo de 2010 a los 42 años.

De igual modo falleció la actriz argentina Mabel Manzotti en enero de 2012, un año después de sufrir un ACV que le dejó la mitad del cuerpo paralizada.

Temas