La NASA pronostica caos por "la tormenta solar del siglo"

22 de agosto de 2012

El fenómeno generaría accidentes de aviones y autos. Además, dejaría sin energía y medios de comunicación a millones de personas.

Los científicos de la NASA sostienen que el año próximo el mundo se verá azotado por "la tormenta solar del siglo". Ello sería porque el astro llegará cumplirá un ciclo específico que cerrará con llamaradas e importantes tormentas.

Por ello, y según detalla el diario español ABC, el Congreso de los Estados Unidos les solicitó a las comunidades locales que se preparen para sobrevivir con un mínimo de energía, alimento y agua.

Los norteamericanos no son los únicos preocupados: España, Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando "importantes medidas" para prevenir catástrofes.


¿Cuáles serían los efectos de "la tormenta solar del siglo"?

Los informes prevén un fenómeno similiar al cinematográfico "Armageddon": accidentes, falta de energía, agua y grandes incendios.

Los accidentes aéreos y de tráfico se multiplicarían por fallas en los sistemas de rutas, de aterrizaje, semáforos y señalizaciones.

Los sistemas eléctricos sufrirían un derrumbe total, dejando a las casas, las industrias, las refinerías o las plantas químicas sin energía.

Pero los más afectados serán los sistemas de comunicación: teléfonos móviles, ordenadores, radios y televisiones se caerían en cadena, dejando a la población aislada y sin información de cómo responder al caos. 

Temas