Directivos de TBA reclaman que se resuelva de inmediato su situación procesal

Política

El abogado del empresario Claudio Cirigliano y de otros seis imputados por la tragedia de Once exigió al juez Claudio Bonadío que defina cuanto antes la situación de sus defendidos.

Los directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA) imputados en la causa por la tragedia de Once, que dejó 51 muertos, reclamaron al juez Claudio Bonadío que resuelva de inmediato la situación procesal.

El planteo fue realizado por el abogado Juan José Sforza, defensor del empresario Claudio Cirigliano y de otros seis acusados por su presunta responsabilidad en el "estrago" que se produjo el 22 de febrero pasado.

Ese día, una formación de la línea Sarmiento llegaba a Once y se estrelló al intentar frenar. Como consecuencia, 51 personas perdieron la vida y más de 700 resultaron heridas.

Según el escrito, la defensa sostuvo que si se había convocado a los directivos a indagatoria "de manera prematura", ahora "se encuentran soportando ilegítimamente" un estado de sospecha que "ya tendría que haber sido resuelto, sin necesidad de la desenfrenada avidez probatoria que, a nivel de emergencia, se avizora en el legajo".

La defensa planteó que se está violando el principio de defensa porque mientras los directivos siguen "en un letargo" procesal, se plantea "un campo fértil para recabar probanzas que debieron estar presentes con anterioridad" a ser llamados a declarar.

El miércoles, familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria realizaron la jornada "12 horas por justicia", al cumplirse seis meses del accidente.

Dejá tu comentario