-

El Tolo Gallego asumirá el próximo jueves en Independiente

26 de agosto de 2012

Los dirigentes llegaron a un acuerdo con el entrenador que armará el equipo para enfrentar a Boca en la Sudamericana pero recién se sentará en el banco el próximo fin de semana ante Godoy Cruz.

Luego de la caída ante Arsenal y la renuncia de Cristian Díaz había un solo hombre que podía apaciguar las aguas en medio de la tormenta en la que está inmerso Independiente. Los dirigentes del club actuaron en con velocidad y cerraron rápidamente el acuerdo con Américo Ruben Gallego quien armará el equipo para enfrentar a Boca el miércoles pero recién debutará en el banco de suplentes el próximo fin de semana ante Godoy Cruz.

Ya hubo conversaciones entre las partes y el acuerdo está cerrado. El Tolo es el único director técnico que cuenta con el apoyo casi total tanto de los hinchas como de los dirigentes del club como para hacerse cargo en esta situación y su llegada es un hecho pese a la grave crisis económica que atraviesa el club.

Un punto a favor para el equipo de Avellaneda fue que hace pocos meses comenzaron a abonarle una deuda de años atrás y la relación con el entrenador dio un vuelco importante.

Cuando Ramón Díaz había dejado el cargo la Comisión Directiva fue en busca del Tolo pero la negativa del entrenador fue tajante. Pero ante la necesidad de llegar a un rápido acuerdo por la situación del club los dirigentes activaron las negociaciones y llegaron a un acuerdo en cuestión de horas.

El Tolo asumirá el próximo jueves, después del partido de vuelta contra el Xeneize, y tendrá su primera prueba en Mendoza. Mientras que el miércoles Enrique Borrelli, ayudante de campo de Gallego, será el encargado de dirigir al equipo que buscará la clasificación. Mientras que el fin de semana ante Godoy Cruz será el debut oficial del entrenador que fue campeón en 2002, último título local del club.

Temas