Tensión en Avellaneda tras el desalojo en Villa Domínico

Sociedad

El grupo de vecinos afectados intentó ingresar por la fuerza a la sede de la Municipalidad, custodiada por decenas de policías.

Momentos de tensión se vivieron en la Municipalidad de Avellaneda durante un par de horas cuando unos 500 vecinos quisieron entrar por la fuerza para reclamar por el desalojo en el predio de Villa Domínico.

La meta era hablar con el intendente Jorge Ferraresi, algo que finalmente consiguieron y permitió destrabar la protesta pasadas las 18 horas.

El conflicto comenzó este lunes por la mañana, cuando las familias fueron retiradas de lugares que estaban destinados a otro grupo. Pasado el mediodía, se acercaron a la intendencia para reclamarle a Ferraresi que los reubique en otro complejo habitacional.

Como respuesta, el intendente garantizó: "Estamos trabajando sobre la relocalización y la problemática de este barrio, que son de distintas características". Y explicó que al otorgar las tierras a quienes les corresponde, "estamos devolviéndole el sueño para gente por la que habíamos trabajando".

La Policía Bonaerense realizó un operativo para liberar el predio ubicado en Carlos Gardel al 4300, que se encuentraba ocupado desde hacía una semana. La mayoría de los ocupantes, poco antes de las 10, se retiraba con colchones y otras pertenencias, mientras que restaban salir principalmente "mujeres embarazadas", cuyos maridos no podían auxiliarlas para retirarse con los objetos debido a que trabajaban en otros lugares.

Dejá tu comentario