Por un paro de petroleros no se vende combustible en Córdoba

28 de agosto de 2012

Los empleados de las petroleras se oponen a la aplicación de una tasa vial que impulsa el gobernador De la Sota para financiar el pago de jubilaciones.

El Sindicato de Petroleros de Córdoba cumplía este martes un paro de actividades en contra de la implementación de una tasa vial que impulsa el gobernador José Manuel de la Sota, por lo que no había expendio de combustibles en las estaciones de servicio.

La medida de fuerza fue acordada por el gremio que nuclea a todos los empleados de la actividad petrolera y la cámara que agrupa a los propietarios de las estaciones, en contra la tasa que el gobierno de José Manuel de la Sota le impondrá al consumo de nafta, gasoil y Gas Natural Comprimido (GNC).

El proyecto original fija una alícuota de 40 centavos por litro para la nafta y el gasoil premium; de 30 centavos por litro para las naftas súper y común y para el gasoil común; y de aproximadamente 10 centavos por metro cúbico para el GNC.

La iniciativa podría quedar convertida este miércoles en ley en la Legislatura y la idea es que la tasa se cobre desde el 1° de septiembre.
 

Temas