Finalmente, Boca presentó la lista de los barrabravas

28 de agosto de 2012

Angelici le llevó a la AFA el listado con las personas que no deben ingresar a ver los partidos. Está compuesta por 67 nombres.

El Club Atlético Boca Juniors le presentó ante la AFA la lista de los hinchas que tienen vedado el ingreso a los partidos. De esta manera, la institución que dirige Daniel Angelici cumplió con el requerimiento, aunque un día antes haya puesto en dudas su intención de hacerlo.

La lista de los xeneizes incluyen a 67 fanáticos, entre los que están tanto Mauro Martin (el actual jefe de "la 12" que está internado luego de una trifulca), los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo (históricos líderes de la hinchada) y todos los barras que protagonizaron la violenta pelea en Santa Fe.

La lista está compuesta, entre otros, por: Rafael Di Zeo, Fernando Di Zeo, Mauro Martín, Marcelo "Marcelo de Lomas" Aravena, Héctor "Vaca" Alarcón, Gustavo "Oso" Pereyra, Víctor Croce, Diego Rodríguez, José Luis "El Mellizo" Fernández, Roberto "Tayson" Ibáñez, Alejandro Falcigno, Walter Lobos, Leonardo Chávez, Carlos "Paleta" Amenedo, Fabián "Fredy" Kruger, Juan Carlos Alejo, Sexto "Rodi" Soria, Juan Antonio Castro, Richard "Pinta" Laluz Fernández, Horacio "El Ninja" Enrique, Fernando "Lana" Gatica, Hugo Alberto Gauna, Daniel Alberto López, Nahuel Alberto Maidana, Hugo Orlando Pérez, Daniel "Cinco" Sabio, Federico Suárez, Leonardo Zocco, Silvestre Reinoso, Cristian "Fido" Debaux, Brayan Arroyo, Darío Cantero, Luis Arrieta, Alejandro Putruello, Facundo Cáceres Aranda, Elías Meza, Federico Blanco, Juan Pablo Blanco, Pablo van Rusten, Elías Fridman, Francisco Di Maio, Jorge Cáceres Romero, Jorge Almirón, Fabián Percoco, Hugo Gutiérrez, Diego Rodríguez, Fabián Giuliani, Martín Díaz, Darío Canteros, Mariano Mantarro y Alberto Ivanoff.

Un día antes, la presidente Cristina Fernández había condenado la violencia en los partidos de fútbol y pidió que los clubes presenten las listas para qué se pueda aplicar el Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos (Sabed), que consistirá en un procedimiento de empadronamiento para individualizar a los espectadores, que comenzaría a regir a partir de 2013.

El sistema "AFA Plus" tendrá centros de empadronamiento en las sedes de los veinte clubes de Primera División y en una primera instancia se incluirán en la lista sólo los socios de cada institución, en la que aparecerán los datos personales de cada individuo y sus huellas dactilares.

Con el "AFA Plus" dejarán de existir las entradas de papel, ya que el aficionado comprará su ticket mediante cajeros automáticos y otros canales de comercio electrónico, sólo presentando el número de documento.

Al momento del expendio, se le informará al hincha la fecha del evento, la hora, la tribuna, la ubicación y el número de puerta por dónde deberá ingresar, mediante ticket del cajero que sólo servirá como comprobante de la compra.

Una vez que el hincha llega al estadio, deberá pasar un pre-control policial, que verificará mediante un dispositivo de lectura de tarjeta el lugar de ingreso del simpatizante.

Al arribar al molinete, el simpatizante deberá colocar su huella digital en el lector y acercar la tarjeta de identificación. Allí se comprobará si la persona realmente compró la entrada y, de ser así, se abrirá automáticamente el molinete para acceder al estadio.

Este nuevo plan de acceso a las canchas tiene como finalidad individualizar a cada espectador y erradicar a los violentos.

Temas