Esteban Bullrich declara ante la Justicia por el polémico 0800

28 de agosto de 2012

El titular de la cartera de Educación fue llamado por la Justicia para "explicar" la implementación de la polémica línea para denunciar "actividad política" en escuelas de la Ciudad.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, deberá comparecer este miércoles a fin de brindar explicaciones acerca de la implementación del 0-800, dispuesto para denunciar "actividad política" en escuelas de la Ciudad.

Así lo decidió el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº3, interinamente a cargo de la jueza Patricia López Vergara, que dispuso la convocatoria para las 12.30 del dirigente del PRO, en el marco del amparo promovido por el abogado constitucionalista Roberto Boico, según informaron fuentes judiciales.

También fueron convocados a la audiencia dictada por la Justicia el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand; la titular del Ministerio Público Tutelar, Laura Musa, y el propio abogado denunciante, que busca la "declaración de inconstitucionalidad" de la norma que dispuso la instalación de la línea telefónica y el "cese de la persecución política a jóvenes militantes".

El denunciante también solicitó que se comunique a la Legislatura porteña a fin de "evaluar la iniciativa de juicio político por mal desempeño de las funciones contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Educación porteño".

Este martes, dirigentes sindicales, docentes y estudiantes repudiaron la línea telefónica dispuesta por el Gobierno de la Ciudad para denunciar "actividad política" en las escuelas y exigieron su "inmediato retiro", al participar de un debate organizado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

"Cuando los chicos cantan en las marchas que Macri es la dictadura, no están inventando una consigna. Están reflejando la realidad más absoluta. Porque con el 0800 se está invitando a que se delate anónimamente a quienes hacen política en las escuelas. Y en las escuelas se hace política todos los días y no hay modo de no hacerlo", dijeron.

Temas