Cristina anunció la creación de un Polo Audiovisual

Política

La Presidente presentó el proyecto destinado a la producción de películas y programas televisivos que se instalará en la zona ribereña porteña.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual con la recuperación del espacio público en la isla Demarchi. El anuncio fue realizado desde el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

La Presidente aseguró que "hacemos cadena (nacional) nosotros para decir las cosas que podemos", y se quejó de los medios de prensa que, según consideró, integran "la cadena del desánimo, del miedo, del no se puede".

Cristina Kirchner firmó un decreto que posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria.

Según se anunció, se trata del decreto 1528, que le da a las "productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos", ya sean de capitales "públicos, privados o mixtos" el lugar de "actividad productiva industrial", para que puedan beneficiarse de los mismos beneficios.

      Embed

Asimismo, la mandataria firmó otro decreto por el cual "eleva el monto máximo del subsidio para películas nacionales de 3 millones y medio de pesos a 5 millones y medio de pesos garantizando que la producción nacional compita en el mercado nacional y vayan al mercado internacional".

La jefe de Estado indicó que "en 30 días se va a llamar a un concurso de ideas  de desarrollos urbanos".

"Lo que mostramos (en el video) es el piso de lo que queremos, estamos abiertos a todas las ideas", manifestó la Presidente.

Asimismo, remarcó que se creará un comité evaluador para elegir el proyecto, del que participará la Anses y que también será invitado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.




Dejá tu comentario