Assange rompió el silencio y agradeció el apoyo recibido

Mundo

El fundador de WikiLeaks dio una entrevista exclusiva. Estima que se quedará en la embajada ecuatoriana por el tiempo de un año.

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, estimó que puede salir de la Embajada de Ecuador en Londres recién en un año, si la justicia sueca abandona su caso por presuntos delitos sexuales.

En una entrevista grabada desde la misma Embajada difundida por el canal ecuatoriano Gama y la cadena venezolana Telesur, Assange insistió en que su vida corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos, donde, según él, puede ser condenado a muerte o cadena perpetua.

Assange se encuentra desde junio en la Embajada ecuatoriana en la capital británica, pero no ha podido salir de allí porque el Gobierno del Reino Unido le ha negado un salvoconducto, debido a que sus autoridades han afirmado que están obligadas a extraditarle a Suecia para que responda por las acusaciones.

En las últimas semanas Ecuador ha recibido el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por una supuesta "amenaza" del Reino Unido de irrumpir en la embajada para arrestar a Assange.

Assange aseveró que ese respaldo fue "una sorpresa placentera". Y dijo: "Todos en América Latina salieron a apoyarnos, incluso esos grupos relativamente de derecha en algunos países".

Temas

Dejá tu comentario