-

¿Cómo renunciar al trabajo y mantener una buena relación con el jefe?

03 de septiembre de 2012

Expertos en búsqueda laboral confiaron a minutouno.com los tips para que el trabajador sepa qué debe hacer y qué no para irse de la empresa y mantener una buena relación.

Múltiples son los motivos que pueden llevar a un trabajador a renunciar a su puesto laboral pero, una vez tomada la decisión, es necesario que hable con sus jefes de una manera "clara, concisa y honesta" sobre los motivos de su alejamiento.

La renuncia puede estar motivada por el mal clima laboral, el sueldo, la mala relación con los jefes o compañeros de trabajo o una mejor oferta, sea lo que sea, es necesario que el trabajador hable sobre los motivos de su alejamiento en forma concisa pero clara, recomiendan el portal de empleo Trabajando.com.

"Esto no es para generar un mal clima, ni reproches, sino como crítica constructiva, porque si los directivos de la empresas no se habían percatado de sus errores, lo sabrán de boca del trabajador que renuncia", indicaron a minutouno.com.

Además, añadieron, "siempre que una persona decide hacer estos comentarios, tanto con buena como con mala intención, se le harán comentarios de la misma índole, marcando los defectos y actitudes que no les gustaron del trabajador".

Esos comentarios de los directivos deberían ser tomados con una actitud positiva, porque podrían servirle al trabajador para crecer y descubrir ciertos aspectos que puede cambiar para mejorar.

Esa charla permitirá mantener una buena relación con los ex compañeros de trabajo y los jefes y hoy esas redes de contacto son muy importantes. En la actualidad, la información corre por internet y en el ámbito empresarial los rumores, también.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, señaló que "la inmediatez en la que vivimos y las nuevas tecnologías diversificaron las formas en las que se consigue y se busca trabajo. Por eso, debemos siempre dejar una buena impresión en los demás, ya que las nuevas tecnologías pueden jugar tanto a favor como en contra".

Resumiendo, los tips para irse de la empresa en buenos términos son:

- Hablar bien de sus compañeros a sus superiores.

- Colaborar con todo lo que pueda hasta el momento en el que deje de trabajar.

- Evitar las críticas a otros compañeros, jefes o subordinados, entre otros.

- Tampoco abuse de tus compañeros pidiendo constantemente favores y trasladándoles tareas propias.

- Cuidar los modales en el trato. 

- Cumplir con las normas, compromisos y acuerdos adquiridos.

- Asumir tus errores y respaldar las acciones positivas de los demás. 

Temas