Intento de "entradera": matan de un disparo a una mujer en Lanús

Sociedad

Dos ladrones sorprendieron a una pareja durante la madrugada de este domingo. Quisieron robarle en la casa pero terminaron matando de un disparo a la señora, de 64 años, que llegaba de festejar su cumpleaños.

Un grupo de vecinos de Lanús reclamaba este domingo "seguridad" tras el asesinato de una mujer en la puerta de su casa, durante un intento de robo ocurrido en la madrugada. Adviertieron  que crecieron tanto la cantidad de robos como el nivel de violencia.

Los pobladores repudiaron la muerte de Alicia Dubau, de 64 años, quien fue asesinada cuando regresaba de festejar su cumpleaños y señalaron que el crimen era "el segundo en diez días durante robos". Recordaron, además, que un joven sufrió gravísimas heridas cuando fue apuñalado en Villa Diamante.

"Acá estamos solos, no nos ampara nadie", se quejó una de las vecinas en la vereda de la casa donde fue atacada Dubau, en Guido Spano al 1.000.

      Embed


Los vecinos de la mujer manifestaron dolor por su deceso pero también elevaron su reclamo de seguridad y justicia hacia las autoridades nacionales, de la Provincia y del municipio. "Caemos en la reiteración de todos los casos, nos matan a la gente honesta y acá estamos solos, sin poder hacer nada", añadió la mujer en diálogo con la prensa.

La vecina también lamentó que el viernes había participado junto a unas 300 personas de la protesta frente a la Municipalidad de Lanús para reclamar seguridad. Un día después de esa manifestación, Dubau fue asesinada cuando llegaba a su casa de Remedios de Escalada.

El 27 de agosto por la noche, un joven de 18 años fue herido de dos cuchilladas al ser asaltado cuando caminaba por una calle de la localidad bonaerense de Villa Diamante, en Lanús. Una semana antas, el 21 de agosto, Juan Bautista González, de 75 años, fue asesinado en su casa de Tuyutí al 1400 cuando quiso a defender a su hijo de un asalto.

El hombre se había asomado al advertir que su hijo, su nuera y sus dos nietos, de 2 y 5 años, eran amenazados por un delincuente cuando regresaban en su auto a buscar una mochila que se habían olvidado para llevar a los nenes al jardín de infantes.


El caso que impulsó el reclamo

Una mujer de 64 años fue asesinada de un balazo en la puerta de su hogar y se cree que fue en un intento de robo. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, cuando la mujer arribaba en el auto junto con su esposo.

Dos delincuentes sorprendieron a la pareja durante la madrugada del domingo (se estima que pudo ser alrededor de la 1AM), en la calle Guido Spano, de dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires. Si bien no se precisaron muchos detalles, voceros policiales informaron que la víctima fatal fue identificada como Alicia Dubau.

Dejá tu comentario