De la Rúa sigue declarando por la causa de los sobornos
El ex Presidente continúa ampliando los argumentos para demostrar su inocencia, en los Tribunales Federales de Comodoro Py.
El ex presidente Fernando De la Rúa continúa declarando en el juicio que se le sigue por el pago de coimas a senadores para que aprobaran la ley de reforma laboral, en abril de 2000.

Desde el mediodía, De la Rúa prosigue en el Tribunal Oral Federal 3 con la declaración que comenzó la semana pasada en la que negó que los sobornos hayan existido.

"Vengo a demostrar mi inocencia y la inexistencia del hecho. Es falso que haya conocido estos hechos o que hubieran existido", dijo el ex presidente la semana pasada.

De la Rúa también negó que haya existido una reunión en la Casa de Gobierno en la que dijo "eso arréglenlo con (Fernando) De Santibañes", entonces jefe de la SIDE, cuando le dijeron que el peronismo pedía "otras cosas" para aprobar la ley.

Esa es la versión del arrepentido del caso, Mario Pontaquarto, ex secretario parlamentario del Senado, quien confesó que llevó la valija con cinco millones de pesos para pagar las coimas.

Junto a De la Rúa están acusados de haber pagado los sobornos Pontaquarto, De Santibañes y el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, mientras que a los ex senadores del PJ Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Costanzo y Ricardo Branda se les imputa haberlos cobrado.