-

Scioli pidió reforzar la lucha por el desarme en la Provincia

04 de septiembre de 2012

La idea oficial es que no puedan gozar de ese beneficio aquellos que no puedan justificar la tenencia o portación de armas de fuego.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, subrayó este lunes que "es el momento de poner más firmeza" y anunció que trabaja en cambios legales para bajar los índices de portación. Pidió "incautar las armas y que los individuos que no puedan justificar tenencia o portación queden presos".

Según se anunció oficialmente, Scioli impulsará "cambios en el régimen de excarcelaciones para abordar integralmente las portaciones ilegales".

"De las últimas 12 mil armas secuestradas a los delincuentes y que están para su destrucción, la mayoría provienen del uso civil, por eso instruí al ministro (de Justicia y Seguridad, Ricardo) Casal para que disponga el reempadronamiento de todas las armas de uso civil y armerías habilitadas en la provincia", indicó Scioli tras una actividad oficial en Bahía Blanca por el Día de la Industria.

Las modificaciones legislativas serán aplicables a todas las armas de fuego, ya sea calibre 22, 'tumberas' o mayores porque, según el gobernador, "todas matan".

Como parte de las actividades por el Día de la Industria, el mandatario provincial completó visitó Bahía Blanca y encabezó un acto que tuvo eje en el desarrollo productivo de la región sudoeste de la Provincia. También realizó anuncios en materia educativa y el reconocimiento a la Unión Industrial local y al Consorcio del Puerto.

El gobernador aseguró que la meta consiste en "articular la educación a las distintas demandas del sector productivo" y darles el marco a los empresarios para mejorar la logística del transporte e impulsar los parques industriales "para lograr más arraigo y que los jóvenes tengan oportunidades en sus ciudades".



Temas