-

Casillas y Xavi recibieron el "Premio Príncipe de Asturias"

05 de septiembre de 2012

El arquero del Real Madrid y el volante del Barcelona fueron distinguidos porque "simbolizan los valores de la amistad y compañerismo mas allá de la máxima rivalidad de sus equipos".

Iker Casillas, arquero del seleccionado español y del Real Madrid, y Xavi Hernández, mediocampista de la selección y del Barcelona, recibieron en una candidatura conjunta el tradicional Premio Prínicpe de Asturias de los Deportes.

Casillas y Xavi "simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos. Su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes", indicó el jurado, en los fundamentos de la distinción.

A ambos jugadores se los destacó como un "ejemplo de juego limpio que es admirado por todos" y, además, porque "juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones", añade el acta.

Casillas, de 31 años, y Xavi (32), contaban ya con un Premio Príncipe de Asturias de los Deportes: el que obtuvieron cuando el seleccionado español de fútbol, actual campeón del Mundo y de Europa en dos ocasiones, recibió el galardón en 2010.

Los futbolistas, que mantienen una estrecha amistad, se impusieron en la votación final al Comité Paralímpico Internacional, finalista junto a ellos.

El reconocimiento consta además de 50.000 euros y una escultura creada por Joan Miró. Y cabe destacar que la llamativa candidatura conjunta fue propuesta por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Temas