"Jarra loca": murió tras consumir alcohol con bebidas energizantes

Sociedad

La joven de 18 años se había descompensado el domingo en el boliche "Signo Disco", en la provincia de Corrientes.

Una joven de 18 años murió en Corrientes luego de permanecer en coma alcohólico tras consumir alcohol con bebidas energizantes el pasado domingo.

La joven, identificada como Dalma Fantone, se habría descompensado alrededor de las 4.15 del domingo mientras se encontraba en el boliche "Signo Disco" de Lavalle, 201 kilómetros al sur de la capital correntina, junto a dos primos y una amiga.

Tras ser retirada del local la adolescente tuvo convulsiones y fue auxiliada por una ambulancia que la derivó de inmediato al Hospital Zona de Goya, donde sufrió un paro cardiorespiratorio y fue llevada de urgencia al Hospital Escuela de Corrientes, el centro de mayor complejidad de la provincia, con un cuadro de intoxicación severo.

Alfredo Revidatti, director del Hospital Escuela, sostuvo que "no es usual" que este tipo de cuadros derive en paros cardiorespiratorios, aunque aseveró que "muchos chicos ingresan con comas alcohólicos por la ingesta excesiva de alcohol que permiten los energizantes".

El intendente de Lavalle, Hugo Perrota, aseveró que los efectivos policiales iniciaron una investigación de oficio y dijo que se reunirá con los responsables del boliche bailable.

"Desde el municipio hacemos los controles pertinentes para evitar el ingreso de menores de edad", dijo Perrota en declaraciones radiales.

Jorge, primo de la joven y presente en el lugar del hecho, había manifestado no haberla visto consumir alcohol durante toda la noche y sostuvo que se descompuso cuando en el interior del boliche se encendieron máquinas de hacer humo, como antesala de la actuación de una banda de cumbia.

Por su parte, un hermano aseveró que resultó intoxicada tras beber un trago que le habría sido convidado por extraños con la supuesta "intención de doparla para después hacerle algo".

Dejá tu comentario