Pablo Camaití: "Pensar que tengo una relación con el Gobierno es subestimar mi trabajo"

10 de septiembre de 2012

Antes de debutar como conductor de “Visión 7, Resumen” en la TV Pública, el periodista habló con minutouno.com y contó cómo será el nuevo programa.

Tras cinco años como notero de "Caiga Quien Caiga", Pablo Camaití se pondrá a partir de la medianoche de este lunes, al frente del noticiero de la Televisión Pública, "Visión 7, Resumen". Augura un estilo más descontracturado a la hora de informar y promete aportarle una mirada joven a un clásico formato.

El cronista que logró que la presidente Cristina Fernández le conteste a sus preguntas tiene 30 años, es soltero, vive en la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires y dice amar a su oficio.

De un palo más artístico, Camaití también es actor y dueño de una productora independiente. Hace cinco años que se calzó los lentes negros y desde que Gonzalito Rodríguez se sumó a la conducción del ciclo que durante más de 10 años lideró Mario Pergolini, Pablo se convirtió en la sombra de la Presidente Cristina Fernández.

      Embed


"Haber logrado la empatía con la Presidente es mérito de mi laburo. Yo tuve muchas entrevistas con Cristina Fernández, y fue un logro mío, de mi trabajo. A mí me llevó mucho tiempo lograr esa empatía, es fruto de mucho trabajo y de haber estado donde había que estar", contó Camaití a minutouno.com.

"Mi relación con la Presidente siempre fue periodística y en cámara. Siempre se trabajó con claridad y nunca le dejé de preguntar nada,  incluso en su momento le pregunté por las valijas de Antonini Wilson y varias veces tanto a ella como a Néstor Kirchner les pregunté por el INDEC. Soy un periodista, un trabajador  y como todos tengo mis fuertes, creo que tiene que ver con eso la empatía que logré", aseguró.

"Pensar que tengo una relación extraoficial con el Gobierno es subestimar mi trabajo. Las cosas siempre se pusieron sobre la mesa. Lo que se veía al aire eran ediciones de dos minutos  después de haber ido más de ocho veces a verla e intentar que me contestara,  fuera de contexto quizás se podía pensar que había una relación especial, pero nada más lejos, es mérito de mi laburo", remarcó Camaití.

En cuanto a su paso de cronista a presentador de noticias, confía en que puede aportar un aire joven a un clásico noticiero: "CQC me dio una impronta de poder contar las noticias con cierto humor y un plus con respecto al tratamiento habitual, y si bien será un formato de noticiero, por el horario nos vamos a permitir un poco más de distención. La idea es que el clima en el estudio sea distendido".

El periodista  ya tenía pensada su salida del ciclo de América para fin de año, antes de la oferta de la Televisión Pública. Y que si bien la idea de conducir un noticiero lo tomó por sorpresa, explorar una veta diferente y conducir un programa en vivo le resultó muy interesante para aceptarlo, sobre todo, porque llegó en un buen momento de su vida.

"Es mucha responsabilidad ocupar ese lugar. Desde mi oficio, el aporte tiene que ver con acercar la información con un poco de humor. Mi aporte tiene que ver con eso, con una mirada joven y distendida. Hacer periodismo, informar, cumplir con la agenda diaria y ponerle un poco de humor", explicó el periodista, que además produce el ciclo "Mundo Bayer", que se estrenará en Canal Encuentro el próximo viernes a las 22.30, y estudia actuación con Nora Moseinco, con quien prepara una obra para estrenar el año próximo.

Analía Anchel

Temas