-

Decomisan 27.000 medicamentos de un depósito ilegal de Farmacity

10 de septiembre de 2012

En ese establecimiento, el ministerio de Salud bonaerense halló envases estériles para análisis, gasas, bicarbonato, vaselina líquida, pomadas, agua oxigenada, entre otros.

Más de 27.000 medicamentos almacenados en un depósito ilegal de la cadena de farmacias Farmacity ubicado en la provincia de Buenos Aires fueron decomisados este lunes por el Ministerio de Salud bonaerense.

El procedimiento se realizó en un depósito de la avenida Militar 4.106 de la localidad bonaerense de Ciudadela, donde la cadena almacena los productos farmacéuticos para distribuirlos en sus locales de Capital Federal y diversas provincias, informó la cartera sanitaria.

El depósito no poseía habilitación del Ministerio de Salud provincial, por lo que los inspectores de la Dirección de Farmacia de esa cartera procedieron a la incautación total de los productos encontrados.

Entre ellos hallaron envases estériles para análisis, gasas, bicarbonato, vaselina líquida, pomadas, agua oxigenada, vendas, botiquines para primeros auxilios, glicerina y óleo calcáreo.

Durante este año, la Dirección de Farmacia bonaerense realizó 416 intervenciones y 14 allanamientos en locales comerciales que elaboran, distribuyen y venden medicamentos y otros productos medicinales.

Temas