Se hunden acciones de la petrolera británica que explora en Malvinas

Política

La perforación de un pozo en la plataforma submarina tiene una demora de cinco días por incovenientes técnicos.

Las acciones de Falkland Oil & Gas –compañía petrolera que explora en las islas Malvinas – tuvieron una caída del 26% en la Bolsa de Londres, por una demora de cinco días en la perforación del pozo Loligo, el más importante del archipiélago.

La empresa explicó en un comunicado que por incovenientes técnicos se vio obligada a "reforzar" el pozo y debió realizar una "cadena adicional en la parte superior", aunque aclaró que "todas las operaciones se han llevado a cabo sin problemas".

El Gobierno argentino había denunciado a Falkland Oil & Gas  ya que consideró "ilegítimas y clandestinas" las exploraciones petroleras en aguas vecinas a las Malvinas .

La denuncia especificaba que la compañía realizaba operaciones en la plataforma continental argentina sin autorización, convesión o permiso otorgado por las autoridades nacionales competentes.

Las exploraciones resultan "ilegítimas y clandestinas por estar realizándose en una zona que se encuentra bajo la soberanía de la República Argentina y al margen de lo que disponen sus leyes y reglamentos específicos".

Temas

Dejá tu comentario