ATE realiza un paro y movilización frente a la Jefatura del Gobierno

Sociedad

Anunciaron que es en "defensa de los derechos de los trabajadores" de la Salud y contra el "vaciamiento de la salud pública".

El personal agrupado en la seccional metropolitana de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera José Matassa, paralizará este jueves las tareas y se movilizará hacia la Jefatura de Gobierno porteña "en defensa de los derechos de los trabajadores" de la actividad.

Los empleados estatales iniciarán el paro a las 11 y se concentrarán frente al Ministerio de Modernización, en Roque Sáenz Peña 788, para marchar luego hacia la Jefatura de Gobierno.

El paro y la marcha fueron anunciados en la conferencia de prensa que la ATE ofreció el jueves último para mantener en alto "las banderas históricas y los derechos conquistados y para que cese la persecución gremial y la criminalización de la protesta social que el macrismo quiere aplicar sobre los delegados sindicales".

"Debe cesar la persecución gremial, el fraude laboral y el incumplimiento de la carrera, como así también los negociados y el vaciamiento de la salud pública", señaló el gremio, para añadir que Mauricio Macri procura implementar esas políticas en "el Hospital Borda con la construcción de un Centro Cívico".

La ATE explicó que Macri desconoce "los terrenos, los Talleres Protegidos y a los pacientes que se atienden a diario, por lo que el sindicato reafirma la lucha por una ciudad y un Estado en el que los derechos se ubiquen por encima de los negocios".

La organización también exigió "libertad sindical, encasillamiento y pase a planta permanente, defensa de las áreas del Estado, salud pública y solidaria y una ciudad inclusiva que respete lo público, la salud, la educación y los derechos de los trabajadores", a la vez que rechazó el Centro Cívico en el Borda.

El comunicado de prensa fue firmado por los secretarios general adjunto y de Comunicación, Humberto Rodríguez y Analía Lucero.

Temas

Dejá tu comentario