Una jubilada cobraba el haber mínimo y ahora es millonaria

Sociedad

Eva Paole percibía $3.000 mensuales. Ahora heredó una fortuna cercana a los 30 millones de dólares.

La Justicia pampeana dictaminó que Eva Paole, una jubilada de 73 años, es la única hija del hacendado Rufino Otero y, de esta forma, se convirtió en heredera de una fortuna de 30 millones de dólares.

El juicio de filiación inició el 2 de agosto en 1999, durante el cual el cuerpo de Otero fue profanado por lo que se tuvieron que realizar ocho análisis genéticos para determinar si era o no su hija.

"Estamos contentos. Es una alegría muy grande, saltamos todos los tropiezos que tuvimos", dijo Paole en su casa de General Acha, en La Pampa, donde vive con una pensión mínima de $3000.

La pelea de Paole comenzó hace 13 años, cuando su hijo Miguel escuchó el rumor de que su mamá podía ser hija de Rufino Otero en una parrilla del pueblo.

Otero fue un hacendado que tuvo la fortuna más grande en General Acha. Al morir dejó unas 50 mil hectáreas, inmuebles urbanos, dos aviones y gran cantidad de ganado. En 1991 la viuda de Otero cedió todo al sobrino del empresario, Darío Sarasola.

Josefa Paole, madre de Eva, trabajaba como empleada doméstica en la casa de los Otero. Allí se convirtió en la amante de Rufino. De la relación nació Eva, pero su origen se ocultó y luego el hacendado se casó con una mujer de status social.

El 2 de agosto de 1999 Eva Paole presentó una demanda de filiación diciendo que era hija de Rufino Otero. Pidió un cotejo de ADN y además un juicio de reivindicación, reclamando la millonaria herencia en manos de Sarasola. Allí comenzó una verdadera batalla: al mes, el cuerpo de Rufino Otero fue robado para evitar que se hiciera el ADN y se puso otro cuerpo en su lugar.

En 2007 murió Darío Sarasola y fue heredado por su viuda Graciela Cabantoux y sus hijos Hernán (21) y Agustina (26). Poco después se conoció que, entre junio y diciembre de 2006, había vendido unas 26.000 hectáreas a una sociedad anónima desconocida. También vendió siete inmuebles y cuatro campos.

En 2008, se comprobó que la probalididad de que Rufino Otero fuera el padre de Eva era del 99,999%, pero recién ahora la Justicia falló en su favor.

"Tengo nueve nietos, tengo para repartir", expresó Eva en declaraciones a C5N.

Dejá tu comentario