Riquelme: "Yo no me iba a quedar en Boca sólo para cobrar el sueldo"

Deportes

El enganche brindó su primera conferencia tras su sorpresiva renuncia y ratificó que no volverá a jugar en el club. Además, le pegó duro al astro.

Tras un largo tiempo sin hablar, Juan Román Riquelme rompió el silencio y brindó una conferencia de prensa junto al presidente de Boca, Daniel Angelici, en la que confirmó que no jugará más en el club, además de pegarle duro a Diego Maradona: "Lo que diga ese muchacho no me interesa".

"Estoy contento de la decisión que tomé. Siempre soy de pensar mucho, yo soy hincha de este club y tuve la suerte de que me fue muy bien", arrancó diciendo el enganche, que se encargó enfáticamente de aclarar que no volverá a jugar en el Xeneize tras su sorpresiva renuncia en Brasil luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

Tras esto, Riquelme se mostró conforme con su rendimiento durante su último año y medio en club y confesó que "no iba a quedarme en el club sólo para cobrar el sueldo, espero que el hincha eso lo entienda, yo siempre quise irme jugando de la mejor manera, sin que nadie diga que no puedo jugar más".

También, con su ácida y tradicional forma de expresarse, cuando fue consultado por tercera vez sobre la chance de una vuelta, el jugador fue tajante con el periodista que le hizo la pregunta: "Quedate tranquilo que yo no vuelvo más".

"Para mí es lo máximo retirarme jugando una final de Copa. Que a los 34 años pueda jugar en este alto nivel, eso para mí es maravilloso", recalcó Riquelme, y además aclaró que su renuncia "no tuvo nada que ver con el entrenador" porque "no necesitaba entrenador".

Sobre el nivel actual del equipo que dirige Julio César Falcioni, el enganche decidió no opinar demasiado, aunque destacó la labor de dos jugadores: Clemente Rodríguez y Leandro Paredes.

"Es el mejor jugador del fútbol argentino", manifestó sobre su defensor, quien además es su gran amigo. Además, elogió a una de las promesas de Boca, Paredes, a quien calificó como un jugador "fantástico".

"Yo no le puedo tapar el lugar a un chico como Paredes, él no se merece esperar a que Riquelme se retire. Ojalá que cumpla todos sus sueños", agregó sobre el juvenil de 18 años.
 
Tras aclarar que no sabe qué va a hacer ahora que goza de una "suspensión de su contrato", según aseguro el propio, quien además aclaró que está en libertad para negociar con cualquier club extranjero, Riquelme le dejó un claro y emotivo mensaje al hincha de Boca: "A ellos les diría nada más que los quiero y que ahora soy un hincha más".

Dejá tu comentario