Por problemas técnicos, aún no se imprimen los billetes de Evita

Política

La tanda de 20 millones de billetes de 100 pesos no estará en los cajeros automáticos. En principio, es por un problema de las tintas.

Hace casi dos meses, la presidente Cristina Fernández anunció la implementación del un nuevo billete de 100 pesos con la figura de Eva Perón en conmemoración a 60 años de su muerte. Sin embargo, todavía no salieron a circulación.

La Casa de Moneda trabaja para solucionar un desperfecto relativo a las diferentes tintas que ahora deben utilizarse en el papel moneda, lo cual frenó la impresión del nuevo billete, según publica el diario Clarín.

Hasta el momento, se imprimieron 1.000.800 unidades, pero se desconoce cuándo se resolverá el inconveniente. Los problemas técnicos con las tintas debilitarían las normas de seguridad que debe tener el dinero, señalaron fuentes de la Casa de Moneda al matutino.

Una vez que estén en la calle, los billetes coexistirán con los cerca de 1800 millones de $ 100 de Julio Argentino Roca que hay en circulación. También comenzarán con la letra A en su denominación; los de Roca ya se encuentran por la letra U, a sólo cinco de agotar el abecedario.

Dejá tu comentario