Boca quiere conservar su liderazgo en el clásico ante Independiente

Deportes

El equipo de Julio Falcioni enfrentará al Rojo por la séptima fecha del torneo Inicial, en un encuentro que comenzará en La Bombonera, a las 16.10

Boca Juniors recibirá a Independiente por la séptima fecha del torneo Inicial, en un encuentro que se disputará este domingo en La Bombonera, desde las 16.10, con el arbitraje de Pablo Lunati, y la televisación de la TV Pública.

Boca buscará consolidar su liderazgo al frente del torneo, mientras que Independiente marcha anteúltimo con 3 unidades y no gana desde la 13ra. fecha del torneo Clausura pasado (Banfield 2-0), y lo que es peor, cierra la tabla de promedios y necesita muchos puntos para salir de la zona de descenso.

El conjunto Xeneize, dirigido por Julio Falcioni, quien retornará a su esquema táctico favorito de 4-4-2, viene de igualar ante Argentinos (1-1), de visitante, con lo cual cortó una racha de cuatro victorias consecutivas que supo conseguir luego de su traspié inicial ante Quilmes (0-3).

Por su parte, el Rojo de Avellaneda arrancó el certamen bajo la tutela de Cristian Díaz, pero tras dos empates y dos derrotas dejó el cargo y fue reemplazado por Américo Gallego, muy pedido por los hinchas, pero que de todos modos no logró revertir la situación porque cayó ante Godoy Cruz (2-1) y empató con Quilmes (1-1).

En el historial, ambos se enfrentaron en 178 oportunidades con una ventaja de 66 triunfos para Boca contra 60 de Independiente, además de 52 empates.

Probables formaciones

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Eviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Leonel Galeano, Cristian Tula, Julián Velázquez y Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Ernesto Farías y Luciano Leguizamón. DT: Américo Gallego.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 16.10.

Televisa: TV Pública.

Dejá tu comentario