-

Se registraron tres homicidios en las últimas 24 horas en Rosario

16 de septiembre de 2012

Con estos crímenes, que se produjeron entre anoche y esta madrugada, ya se registran más de 120 casos en la ciudad rosarina en lo que va del año.

Tres nuevos homicidios se produjeron en las últimas horas en Rosario en diversas circunstancias, con lo cual ya eran más de 120 los crímenes perpetrados en la ciudad en lo que va del año, una cifra superior al mismo período del año pasado, se informó oficialmente.

Los tres últimos episodios de violencia se produjeron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, en distintas zonas de la ciudad, informaron fuentes de la policía local.

El primero de los hechos ocurrió en la intersección de Provincias Unidas y San Lorenzo, en la zona oeste, alrededor de las 23 de ayer. El ataque se habría producido en el marco de un robo, cuando Domingo Epifanio Vivas, un panadero de 52 años, conducía un Fiat 147 y fue sorprendido por dos hombres que se desplazaban en una moto. Los delincuentes le arrebataron una cartera con dinero, le efectuaron varios disparos mortales y huyeron.

Momentos después, en San Juan y Larrea, en la misma zona de la ciudad, Adolfo Santiago Pérez, de 36 años, quien circulaba en un automóvil Peugeot Cabriolet 308 fue atacado a balazos desde otro vehículo y falleció instantáneamente. La víctima contaba con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.

El último episodio se registró momentos antes de las 4 en Casiano Casas y Blas Parera, en el norte de Rosario, donde Miguel Ángel Leiva, de 34 años, mantuvo una pelea con varios hombres. En un momento uno de ellos le disparo en el tórax y le provocó la muerte. Como la víctima de este último hecho tenía antecedentes penales, el caso fue definido por la policía como un "presunto ajuste de cuentas".

Las investigaciones de estos nuevos homicidios ocurridos en la ciudad las estaban llevando a cabo las comisarías 14a. y 10a. y la Brigada de Homicidios, con intervención de la jueza de Instrucción Penal María Luisa Pérez Vara.

Con estos nuevos crímenes sumaban 127 los hechos de este tenor ocurridos en el Departamento Rosario en lo que va del año, según datos oficiales. De esta forma, se habían producido 12 casos más que los registrados en el mismo período de 2011.

Temas