Aumentaron las tasas de seguridad aeroportuaria

Economía

A partir del 1 de octubre los pasajeros de vuelos de cabotaje pagarán un 900% más por la tarifa y los de internacionales un 300%.

Las tasas por el servicio de seguridad aeroportuaria aumentarán un 900 por ciento para vuelos de cabotaje y un 300 por ciento para vuelos internacionales a partir del 1 de octubre.

Según la Resolución 613 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)  fijó que el canon que se cobra para los vuelos internacionales pasará de 2,5 dólares a 10 dólares, y el correspondiente a los vuelos locales, de 1 a 10 pesos.

"Resulta procedente adecuar el valor (de la tarifa), teniendo en cuenta el costo de los servicios que se prestan y la capacidad económica de los usuarios", indicó el texto oficial.

El incremento se enmarca en un plan de inversiones que lleva adelante la ANAC para el "desarrollo del Servicio de Salvamento y Extinción deIncendios y del Servicio de Sanidad Aeroportuaria", se indicó en la resolución.

La disposición aclara que las tarifas vigentes no sufrieron modificaciones desde abril de 2002, por lo que advierte que el valor actual "no contempla los incrementos de costos verificados desde entonces en la prestación de dicho servicio".

Al respecto, detalla que se excluirán a pasajeros en tránsito y niños del cobro de la tasa de seguridad aeroportuaria, tanto en vuelos internacionales como de cabotaje.

Dejá tu comentario