Investigan los vínculos de Hugo Moyano con la empresa Covelia

Política

La Justicia de Lomas de Zamora reactivó una denuncia realizada por el diputado provincial Walter Martello.

La justicia penal de Lomas de Zamora reactivó una denuncia hecha por un diputado provincial por los presuntos vínculos entre el titular de la CGT, Hugo Moyano, con la empresa de recolección de residuos Covelia.

La fiscal Fabiola Juanatey remitió a distintos departamentos judiciales la copia certificada de la denuncia hecha por el legislador del ARI Walter Martello, en la que se presume "la existencia de presiones por parte de Hugo y Pablo Moyano para que los municipios contraten el servicio de Covelia".

La denuncia fue realizada el primero de abril de 2011 en el juzgado de Garantías número 1 a cargo de Rafael Paita, según contó Martello.

"Entiendo que el fiscal y el juez podrán determinar la existencia de delitos de acción pública y extorsión entre otras figuras", indicó el diputado y agregó: "presenté como pruebas declaraciones que podrían demostrar acciones de hostigamiento en los municipios y reuniones entre funcionarios y los gremialistas que se hacían en forma conjunta con Ricardo Depresbísteris, dueño de la empresa".

Asimismo, el legislador detalló que "Covelia factura una suma anual de 700 millones de pesos provenientes de fondos aportados por los 12 municipios bonaerenses más importantes".

"Esos contratos se obtienen a través de un tramado político sindical que llevan adelante Hugo Moyano, socio oculto de la firma, y su hijo Pablo, el brazo ejecutor", denunció Martello.

Agregó que "el gran peso que tienen esas erogaciones para las arcas municipales hicieron que varios intendentes hayan tratado de municipalizar los servicios de recolección de residuos, dividir los distritos en zonas para competencia entre empresas y otras medidas que sistemáticamente fueron impedidas mediante acciones de hostigamiento por parte de empleados y afiliados a los gremios que conducen los Moyano".

El diputado agregó que "la forma de operar de los integrantes de Covelia es en casi todos los lugares la misma: cuando se abre la posibilidad de que se extinga el término de una concesión o se presupone que han de perderla porque otras firmas ofrecen mejores servicios y precios, a través de las bases del movimiento sindical del gremio de camioneros que preside Moyano hijo, realizan toda clase de presiones que hasta llegan a actos vandálicos".

Coveli presta servicios en los municipios de San Miguel, Merlo, Lomas de Zamora, Lanús, San Martín, Escobar, Bahía Blanca, Quilmes, Esteban Echeverría, Tres de Febrero, Pinamar y Partido de la Costa.

Temas

Dejá tu comentario