-

"No maten a mi abuelito, les regalo todos mis juguetes"

20 de septiembre de 2012

El nieto del jubilado asesinado durante una entradera en Rafael Castillo hizo un dramático pedido a los delincuentes.

Un jubilado fue asesinado de un tiro en el pecho y su hijo resultó gravemente herido al ser asaltados en las últimas horas en su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. El nieto que presenció el crimen ofreció sus juguetes para salvar la vida del abuelo.

"No maten a mi abuelito, les regalo los juguetes", gritó el nieto cuando irrumpieron los delincuentes a la vivienda y estaba junto a su abuela en la cocina, según relató la propia mujer.

La policía identificó a la víctima mortal como Víctor Granada, de 75 años, y al herido como Víctor Granada, de 36, chofer de la línea 96 de colectivos.

El hecho fue cometido en la noche del miércoles, alrededor de las 20, cuando dos ladrones armados irrumpieron en una casa de dos pisos situada en Manuel Estrada 301, a metros de su cruce con la calle Hilario de Almeira, en el suroeste del conurbano.

Por su parte, el herido fue trasladado a la Clínica "Los Cedros", de Tapiales, con una herida de bala en un hombro, y esta mañana continuaba internado fuera de peligro.

Delicia, la esposa del jubilado asesinado, relató a la prensa sobre lo sucedido en su casa: "Entraron de prepo, rápido, pidiendo el dinero que tenía mi marido del alquiler de unos departamentos".

"Yo estaba con mi nieto en la cocina", afirmó la mujer respecto al momento en que ingresaron los asaltantes a su vivienda.

Según la viuda, los delincuentes subieron a la planta alta de la casa para buscar a su esposo, mientras que su nieto gritaba: "No maten a mi abuelito, les regalo los juguetes".

Asimismo la mujer opinó que "evidentemente" los ladrones tenía datos de que su marido cobraba dinero de propiedades.

Delicia calificó de "terrible" el crimen de Almeira, con quien compartían una "vida alegre".

"Se me fue un gran compañero de 38 años de casados, un caballero con todas las letras", remarcó la mujer.

En tanto, la viuda del jubilado precisó que en la huída a los ladrones se les cayó un teléfono celular Nextel, que está en manos de los detectives policiales.

El homicidio es investigado por la comisaría 16 del partido bonaerense de La Matanza.

Temas