26 de septiembre de 2012

El magistrado se apartó de una causa contra el secretario de Comercio Interior por "violencia moral", presentada por una despachante de aduana.

El juez federal Norberto Oyarbide decidió apartarse de la causa que había recaído en su juzgado por presuntas amenazas del secretario de Comercio Guillermo Moreno contra una despachante de aduana.

"La causa ya no es mas mía. Me aparté por la violencia moral y por la garantía del juez imparcial", informó Oyarbide al salir de su departamento en la calle Rodriguez Peña casi Posadas, en el barrio porteño de Recoleta.

En la causa por la denuncia de la despachante Paula De Conto -que lleva el número 10.142/12- interviene el fiscal federal Patricio Evers.

La mujer denunció a Moreno por presuntos maltrato y amenazas en una reunión en el despacho del funcionario con representantes de una empresa brasileña.

De Conto dijo que recibió un llamado intimidante de Moreno y luego fue a la Secretaría de Comercio con otras dos mujeres empresarias, ocasión en la que, insistió, fue maltratada y amenazada. Relató además que hizo la denuncia inicial en la Fiscalía 4 que conduce Carlos Stornelli.

En tanto, mediante sorteo realizado este miércoles en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, resultó designado el juez Daniel Rafecas, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3.



Temas