¿Por qué Roberto Pettinato deja la televisión?

01 de octubre de 2012

El conductor y saxofonista decidió abandonar la pantalla chica para dedicarse a uno de sus sueños inconclusos.

Roberto Pettinato se refirió al cambio de rumbo de su carrera al dejar su programa de TVUn mundo perfecto” por su ciclo en radio La 100, “El show de la noticia”, el free jazz y el stand up.  


"Sí, voy a dejar la televisión. Sigo con la radio, obvio, porque de algo tengo que vivir y me permite estar relajado, sin el cuidado por la estética y el estrés al que te somete la televisión", explicó.


"Voy a dedicarme de lleno al free jazz y el stand up. Hace 35 años que quiero hacer stand up; desde que vi Lenny. Mi ilusión era vivir en Nueva York con un puestito de panchos. Claro, porque para ser pobre prefiero vivir allá. Allá, a la noche podés ir a escuchar jazz. Acá tenés que irte a dormir o mirar a Tinelli", afirmó Pettinato en una entrevista con diario La Nación.


Sin embargo, según explicó, estos cambios empezaron en 2011: “Decidí cambiar. Ya le dije a mi esposa: 'El año que viene no va a ser igual, eh'. '¿Qué? ¿Vas a dejar Un mundo perfecto?' 'No', le dije, voy a dejar un montón de cosas. Entonces escribí (la novela) "La isla flotante", me convertí en un tipo serio, volvió 'Que parezca un accidente', el programa que me gustaba hacer en TN. Y me siento de nuevo un tipo interesante".

Temas