Empresas de Rusia y Corea, interesadas en las represas de Santa Cruz

Política

La visita oficial del ministro De Vido a Moscú arrojó como resultado que tres nuevas empresas extranjeras quieran participar del proyecto hidroeléctrico.

La visita oficial a Rusia permitió que dos de las más grandes empresas rusas y una coreana demuestren su interés en participar de la licitación de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz.

Así lo anunció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tras la presentación realizada en Moscú de la convocatoria a licitación para la construcción de las represas del sur. Se trata de las rusas Inter Raoues y Power Machines, y la coreana Hyundai.

De Vido indicó que "Inter Raoues, empresa controlada por el Estado pero con capital privado, se mostró muy interesada en participar, en el financiamiento y en comprar el pliego".

En una charla mantenida en la Embajada argentina en Moscú con los periodistas argentinos que cubren su visita, el ministro señaló que "la constructora privada de turbinas Power Machines también mostró su interés por comprar" el pliego, y añadió que "Hyundai probablemente también lo adquiera en estos días".

El funcionario puntualizó que "Inter Raoues es una empresa con una generación eléctrica en Rusia de 29.000 megavatios, cuando toda Argentina tiene 24.000 megas", y añadió que se dedica a "ingeniería, operaciones de exportación y suministro de provisión de productos rusos en el exterior".
 
De esta manera, estas tres compañías se sumarían a las cinco que ya compraron sus pliegos, la china Sinohydro, la brasileña Camargo Correa, y las argentinas Pescarmona y Panedile.

"Vamos a hacer una reunión con quien compró su pliego, por separado, a partir del lunes próximo", anunció el ministro, quien afirmó que "todos buscan la mejor estrategia financiera, porque tras las presentaciones realizadas, desde el punto de vista técnico, no hay dudas con el proyecto".

Temas

Dejá tu comentario