La Plata intima a la UAR a pagar 500 mil pesos por el partido ante los All Blacks

02 de octubre de 2012

El Estadio Único estuvo repleto en el encuentro del sábado pero ahora la Agencia Platense de Recaudación intimó a la Unión Argentina a pagar unos 500 mil pesos en concepto de tasas por la realización del partido.

La dura derrota de Los Pumas ante los All Blacks el último sábado dejó un sabor amargo para la Unión Argentina de Rugby en cuanto a lo deportivo, pero a nivel recaudación fue un éxito sin precedentes. El estadio estuvo repleto y dejó una jugosa recaudación que ahora le trajo algunos problemas a la UAR.

La Agencia Platense de Recaudación le envió en las últimas horas una carta documento en la que intima a la UAR a pagar unos 500 mil pesos en concepto de tasas de espectáculos deportivos, una tasa que los dirigentes del rugby pensaban estar eximidos de pagar, y de lo contrario iniciará acciones legales ante la Justicia Civil y Comercial.

Todo comenzó en los días previos al partido ante los All Blacks cuando las autoridades del rugby hicieron un pedido al Concejo Deliberante para la eximición de la tasa por tratarse de una asociación sin fines de lucro, pero la solicitud fue rechazada y ahora surgió el reclamo.

La decisión de enviar la carta documento se dio ante "la negativa de la UAR de abonar la tasa" y con la intención de "generar la documentación correspondiente para iniciar el juicio de apremio", comentó Alejandro Barbieri, secretario de la Agencia Platense de Recaudación, en el sitio alrugby.com.

Según la normativa, los organizadores de los espectáculos públicos deben pagar de forma anticipada un 25% de lo estimado de la recaudación, y pasadas 48 horas del evento, con el arqueo final, abonan la diferencia entre lo previsto y lo realmente vendido en entradas.

Baribieri aclaró que la UAR no abonó "un solo peso" en concepto de la realización de partido entre los Pumas y los All Blacks que tuvo una concurrencia estimada en 50 mil espectadores, por lo que ahora se comenzó con el reclamo legal al respecto y se espera una respuesta por parte de la UAR.

Temas