"Bombachazo" contra la violencia de género en Plaza de Mayo

02 de octubre de 2012

Organizaciones sociales y feministas lanzan la "Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres". En lo que va del año murieron 120 mujeres producto de la violencia de género.

Unas 30 organizaciones sociales y feministas presentarán este martes en la Plaza de Mayo la "Campaña  nacional contra las violencias hacia las mujeres", una iniciativa que buscará generar conciencia en la sociedad sobre la violencia de género en el país.

Las asistentes al lanzamiento de la propuesta dijeron que realizarán un "bombachazo" y dispondrán diferentes actividades culturales frente a la Casa de Gobierno.

La convocatoria destacó que en lo que va del año murieron más de 120 mujeres producto de la violencia de género, en tanto que todos los años 4.500.000 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia, casi 700 desaparecen por la acción de las redes de trata y 200 mueren por abortos clandestinos.

"Todos los días muere una mujer por el hecho de ser mujer", indicó un documento que se leerá este martes a las 15 en la Plaza de Mayo.

Entre las organizaciones que convocaron al lanzamiento de la campaña se encuentran la Casa de la Mujer Azucena Villaflor, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía y el MTD Darío Santillán (FPDS).

Temas