Guillermo Moreno

Los jueces Lijo y Rafecas se apartaron de las causas contra Moreno

02 de octubre de 2012

La Cámara Federal deberá resolver qué jueces tendrán las causas, luego de que los magistrados se opusieran a la excusación de Oyarbide sobre su participación en los expedientes.

Los jueces federales Ariel Lijo y Daniel Rafecas decidieron este martes rechazar la excusación de su par Norberto Oyarbide en dos causas: en la que una despachante de Aduana denunció a Guillermo Moreno por violencia de género y abuso de poder, y en la que el Gobierno hizo una presentación por amenazas contra el secretario de Comercio Interior.


Ahora la Cámara Federal deberá decidir quiénes tendrán las causas, ya que ambos magistrados, cada uno por su lado, decidieron así apartarse también de las acusaciones que involucran a Moreno, según informó el Centro de Información Judicial.


Lijo tomó la determinación en el expediente en que el Ministerio de Justicia denunció amenazas hacia Moreno, en tanto que Rafecas lo hizo respecto de la denuncia que hizo la despachante de Aduana Paula De Conto contra el funcionario por abuso de poder y violencia de género.


Oyarbide se había excusado de participar en los expedientes escudándose en la “violencia moral” que le produjo el cacerolazo en su casa por parte de vecinos en el barrio porteño de Recoleta.

 

Temas