Revuelo por el beso de una travesti al primer ministro belga

03 de octubre de 2012

El socialista Elio Di Rupo, que se declaró homosexual en 1996, fue sorprendido en una entrega de premios.

El primer ministro de Bélgica, el socialista Elio Di Rupo, se convirtió en centro de atención en Europa, después de que una travesti le diera un efusivo beso durante una entrega de premios retransmitida por televisión.

El gesto se produjo durante un programa en directo de la televisión flamenca "Sporting Telenet" la noche del martes, cuando Di Rupo iba a entregar el trofeo Flandrien 2012 al mejor ciclista del año a Tom Boonen durante una ceremonia en Amberes (noreste de Bélgica).

La humorista y travesti "Nancy", cuyo verdadero nombre es Stany Crets, y que hacía las veces de maestra de ceremonias en una parte de la gala, se lanzó a besar al primer ministro cuando éste subió al escenario para entregar el premio.

Di Rupo expresó su "sorpresa" con una sonrisa nerviosa, aunque no tardó en limpiarse el rostro con el puño de la camisa.

Los labios rojos de la travesti quedaron marcados en el rostro del primer ministro, tal como reflejan este miércoles los periódicos belgas.

Di Rupo, primer ministro desde diciembre de 2011, se caracteriza por su moño, su atuendo de jersey, pelo largo y gafas.

Su designación puso fin a una crisis de gobierno que se prolongó durante más de año y medio por las discrepancias entre flamencos y valones.

Di Rupo, de 60 años, hijo de inmigrantes italianos y primer ministro francófono de Bélgica en 38 años, anunció en 1996 su homosexualidad.

Temas