"El reclamo de Prefectura es legítimo, es una irresponsabilidad de la Presidenta"

Política

El titular de la CGT opinó sobre la protesta de los prefectos por el recorte salarial y responsabilizó a la presidente Cristina Fernández.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, responsabilizó a la Presidente de la protesta de Prefectura y consideró que el reclamo es legítimo.

"Esta es una irresponsabilidad de la Presidenta, el reclamo es legítimo, lo más sagrado que tiene un trabajador es el salario", afirmó Moyano en declaraciones a Radio 10.

"Es un disparate total, esto muestra la descomposición que hay en el país, y la Presidenta no lo quiere ver, el grado de soberbia que tiene no le permite ver estas cosas", agregó el gremialista.

En tanto, prefectos de la ciudad santafesina de Rosario, Comodoro Rivadavia y San Nicolás y gendarmes de la localidad cordobesa de Jesús María se sumaron este miércoles las protestas de sus pares de Buenos Aires en reclamo de la derogación del decreto presidencial, por el cual sufrieron una reducción salarial.

Un agente de Prefectura Naval advirtió que si el Gobierno no accede a satisfacer "al menos los seis puntos más importantes" del petitorio que le presentaron, no se van a "mover" del edificio Guardacostas, donde están desde las 14 del martes para reclamar la restitución de los haberes.

En declaraciones a la prensa en el edificio Guardacostas, ubicado en la avenida Eduardo Madero 235, barrio porteño de Puerto Madero, Cabañas ratificó que el petitorio presentado al viceministro de Seguridad, Sergio Berni, consta de "nueve puntos", entre los cuales figuran un "tope salarial de 7.000 pesos" y la devolución de los adicionales que les quitaron con el decreto 1307.



Dejá tu comentario