La Iglesia teme que feministas ataquen a sus creyentes

Sociedad

En Misiones, se suspendieron las misas ante la concentración por el Encuentro Nacional de las Mujeres.

El Obispado de Posadas suspendió las misas en la catedral principal de Misiones porque temen que se produzcan enfrentamientos entre grupos católicos y las militantes que asisten al Encuentro Nacional de Mujeres. Arguyen que el choque podría ser por las posiciones antagónicas con respecto al aborto y libertad de género.

Según el sacerdote Alberto Barros, se resolvió "suspender el oficio religioso ante la intolerancia, provocación y agresividad contra los católicos".

Al respecto, dijo que el grupo concentrado este sábado se trató de "unas 300 mujeres con identificación de color violeta que vino sólo a provocar, pero igual no celebramos la misma por las dudas". "No obstante la gente se asustó", dijo en referencia a los asistentes al oficio religioso que abandonaron el lugar.

Las mismas previsiones del Obispado a cargo de Juan Martínez, regirán para este domingo por la realización de una marcha que, bajo la denominación de "Marcha del Encuentro", reunirá a más de 10 mil mujeres frente al principal templo católico de la ciudad.

La columna recorrerá las calles céntricas y confluirá en el estadio del club Atlético Posadas donde se realizará una peña folklórica, previo al cierre del encuentro que se realizará este lunes por la mañana, en el anfiteatro a orillas del río Paraná.

De acuerdo con un registro de participantes, más de 10 mil mujeres llegaron a esa ciudad para el debate, provocando el colapso de los servicios de gastronomía y de alojamiento, principalmente.

Temas

Dejá tu comentario