Chávez: "Esta Venezuela es la mejor que tuvimos en 200 años"

Mundo

El presidente de Venezuela, que asumirá su tercer mandato, destacó la masiva afluencia de electores, y llamó a "la unidad nacional".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló tras el triunfo ante Henrique Capriles y felicitó a la dirigencia opositoria por reconocer "la victora del pueblo".

"Fue una batalla perfecta en todas las líneas, una batalla democrática", afirmó Chávez en el balcón del palacio de Miraflores, en Caracas, ante una multitud de seguidores.

"Felicito a la dirigencia opositora, han reconocido la victoria del pueblo", exclamó el Presidente, quien también destacó el "gran porcentaje de registro electoral" que superó el 80%. "Hemos demostrado que nuestra democracia es de las mejores del mundo", agregó Chávez.

"Quiero destacar la demostración cívica de los que votaron en contra de nosotros, pese a que no están de acuerdo con la Revolución Bolivariana, y felicitar a la dirigencia opositora porque reconoció la verdad, reconoció la victoria del pueblo", destacó Chávez.

En su primer discurso como mandatario reelecto, desde el llamado "balcón del pueblo" del Palacio Miraflores, el presidente extendió "las dos manos y el corazón" a los opositores, "porque somos hermanos en la patria de Bolívar", llamó especialmente a "los que andan promoviendo el odio, el veneno social, y tratando de negar las cosas buenas que ocurren en Venezuela" y los instó a "aceptar este llamado a la unidad nacional".

En la misma línea, pidió a los dirigentes opositores que "salgan de ese estado mental y anímico que los llevó a desconocer todo lo bueno y a expresar una visión catastrófica" del país, cuando "Venezuela no está en ninguna catástrofe, sino que esta Venezuela es la mejor que tuvimos en 200 años".

"Con nuestras diferencias, con nuestros conflictos, pongamos por encima el amor por la patria", pidió el mandatario, interrumpido en innumerables ocasiones por sus seguidores, que desbordaron el lugar.

Apenas salió al balcón, Chávez arrancó "a capella" con el himno nacional, cuya entonación cerró con vivas a la Revolución Bolivariana, la Patria y el 7 de octubre, lo que fue respondido con el ya clásico "uh, ah, Chávez no se va" de sus seguidores.

Después, hizo un reconocimiento a quienes lo respaldaron en su aspiración reeleccionista, al Consejo Nacional Electoral (CNE), a los militares y policías del Plan República y los delegados extranjeros que integraron la misión de acompañamiento electoral.

"Fue la batalla perfecta, en todas las líneas. No hubo nada que manchara la victoria heroica. Demostramos que nuestra democracia es una de las mejores del mundo", manifestó el mandatario, que sentenció que "no habrá imperialismo que pueda con el pueblo de (Simón) Bolívar".

Agradeció a quienes "votaron por la Revolución, por el socialismo, por la independencia, por la grandeza de Venezuela, por el futuro" e insistió en que "el próximo periodo de gobierno empieza hoy mismo, porque estamos obligados a ser cada día mejores, más eficientes para responder a las necesidades del pueblo".

En su discurso, transmitido en cadena nacional, se comprometió además a "ser cada día mejor presidente" y a "acelerar en este nuevo ciclo la construcción de la Venezuela potencia, de la Venezuela grande".

Con el 54,42 por ciento, Chávez logró ayer su reelección para el periodo 2013-2019, lo que lo llevará a completar 20 años como jefe del Estado.

Dejá tu comentario