Denunciarán a Macri por adelantar datos del aborto no punible

Sociedad

Representantes de la oposición porteña acudirán a la Justicia para que investigue la difusión de los datos de la mujer que iba a interrumpir su embarazo.

Un grupo de legisladores y comuneros de la oposición denunciarán este miércoles al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por incurrir presuntamente en el "incumplimiento de los deberes de funcionario público" cuando difundió el día y el lugar de la concreción del primer aborto no punible, tras reglamentarse el protocolo sanitario.

La diputada porteña María José Lubertino (Frente para la Victoria) realizará una presentación penal contra Macri ante la Cámara del Crimen. Lubertino dijo que Macri "ha violado el secreto profesional y ha puesto en riesgo a la mujer ante los grupos fundamentalistas religiosos que fueron hasta su casa, se metieron en su vida privada y en el hospital, además de presentar este (recurso de) amparo" que impidió la realización del aborto.

La legisladora, además, indicó que el jefe de gobierno porteño "puso en riesgo la vida y la integridad física de la mujer que iba a interrumpir su embarazo" cuando se refirió al tema en una actividad que encabezó "en su faceta de campaña electoral", agregó.

"Por su juego mediático para conformar a los sectores liberales que lo acompañan, (Macri) anunció que se realizaría la interrupción voluntaria del embarazo, revelando datos sensibles, desprotegiendo a la mujer victima de violencia", sostuvo Lubertino en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Jorge Selser (Partido Socialista Auténtico), también recurrirá a la Justicia para que investigue si Macri incurrió
en el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Selser indicó que el jefe de gobierno de la ciudad anunció el viernes pasado, "en una cena de carácter público de una agrupación que dirige el ex titular de la Sociedad Rural Guillermo Alchourron", que este mediodía iba a concretarse el primer aborto no punible, que finalmente no se realizó.

"Las declaraciones del jefe de gobierno sirvieron para que personas ajenas a la salud de la mujer invocada presentaran, en distintos fueros judiciales, medidas para impedir que la realización
del aborto no punible", comentó Selser, que mañana concurrirá con la denuncia a los tribunales situados en Viamonte 1147, en esta ciudad.

En tanto, diputados de la oposición porteña concretarán mañana, a las 13, una conferencia de prensa en la Legislatura para referirse a las "estrategias que viene llevando adelante el macrismo
para poner restricciones al acceso a abortos no punible en los casos contemplados por la Ley".

Temas

Dejá tu comentario