12 de octubre de 2012

El juez Norberto Oyarbide fue apartado del caso iniciado por el Gobierno por amenazas contra el secretario de Comercio Interior.

El juez federal Daniel Rafecas quedó a cargo este jueves de la causa iniciada por el Gobierno por amenazas contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, luego de que fuera apartado Norberto Oyarbide.

La causa quedó a cargo de Rafecas luego de que se realizara el sorteo correspondiente, pese a que el magistrado inicialmente había rechazado intervenir en otra investigación vinculada a Moreno, en ese caso la denuncia de la despachante de aduana Adriana Paula De Conto por abuso de autoridad y violencia de género.

Oyarbide había asegurado que es un juez "independiente" y explicó los motivos por los que decidió apartarse de ambas causas vinculadas a Moreno.

"El peor de los momentos fueron los llamados que recibí en mi casa, de todas las personas que preguntaban por mí y me deseaban la muerte. Fueron más de 50 llamados que me deseaban que me muera de cáncer, que me muera de tal cosa... Todo exactamente igual, y puteando a mi madre", había dicho Oyarbide.

Temas