Google y un elaborado doodle para homenajear a un dibujante

15 de octubre de 2012

El buscador recordó la muerte de Winsor McCay, autor de "Little Nemo in Slumberland", uno de los más famosos cómic de la historia.

Google homenajeó el aniversario 107 del fallecimiento de Winsor McCay, un famoso historietista de Estados Unidos, uno de los más importantes de la historia del cómic, y autor del clásico "Little Nemo in Slumberland". Se trata de uno de los doodles más elaborados que presentó el buscador.

En la historieta que aparece en el lugar del logo se puede ver la historia de los sueños de un chico. Comienza en su cama, atraviesa una serie de aventuras y termina con él cayéndose de la misma.

McCay marcó un antes y un después en la historia de los dibujos. Redefinió los cómic a principios del siglo 20 y muchos aseguran que influenció notablemente a nada menos que Walt Disney.

      Embed

El hombre nació en Michigan en el 1869 o el 1870 (no está comprobada la fecha) y recibió clases de arte básicas mientras cursaba en una escuela de negocios. Tiempo después comenzó a trabajar en la industria del arte en Chicago, pero todo cambió cuando comenzó a publicarse "Little Nemo" en el New York Herald entre el año 1905 y el 1911. En la tira se pueden disfrutar las historias de un niño de seis años que trata de llegar hasta la Princesa de Slumberland, hija del Rey Morpheus, quien quiere ser amiga de Nemo.

En el 1911 McCay fue contratado por William Randolph Hearts y trabajó para el New York American como dibujante. Además trató también de experimentar con el cine y creó el clásico "Gertie the Dinosaur" así como un corto de "Little Nemo".

McCay murió el 26 de julio del año 1934 de embolia cerebral.

Temas