El oficialismo presentará un proyecto para legislar el aborto no punible

Política

Así lo anticipó el jefe del bloque del Senado, Miguel Ángel Pichetto. "La ley tiene que ser general para todo el país", enfatizó.

El kirchnerismo anticipó este miércoles que presentará un proyecto de ley nacional para regular el aborto no punible, con el fin de permitir el acceso y acabar con los impedimentos al procedimiento.

El jefe del bloque del Senado, Miguel Ángel Pichetto, fue quien dio la noticia, en pleno debate por el proyecto de "per-saltum" que permitirá a la Corte Supremaintervenir en casos puntuales sin que pase por todos los tribunales inferiores, el jefe del bloque kirchnerista del Senado.

Pichetto realizó allí una crítica a los jueces que, contra el fallo de la Corte Suprema, habían bloqueado el acceso al aborto no punible, y adelantó: "Vamos a presentar un proyecto de ley porque este debate hay que terminarlo". En ese sentido, puntualizó: "La ley tiene que ser general para todo el país".

      Embed


El senador hizo el anuncio este miércoles cuando el oficialismo presentó un proyecto de ley en el que propone que se reglamente el recurso del "per saltum" ante la Corte Suprema de Justicia "en causas de competencia federal en las que se acredite que entrañen cuestiones de notoria gravedad institucional cuya solución expedita sea necesaria".

La iniciativa, que lleva la firma de Pichetto y los senadores Marcelo Fuentes y Aníbal Fernández, entre otros, establece que se podrá presentar "el recurso extraordinario por salto de instancia ante la Corte prescindiendo del recaudo de tribunal superior" en causas de "gravedad institucional del fuero federal".

Se trata, según el proyecto, de aquellas causas "cuya solución definitiva y expedita sea necesaria" y en las que el recurso en cuestión "constituya el único remedio eficaz para la protección del derecho federal comprometido a los fines de evitar perjuicios de imposible o insuficiente reparación ulterior".

Temas

Dejá tu comentario