Educación

Los docentes privados también marchan por salarios

18 de octubre de 2012

El sindicato sostiene que los "discriminan" y que es "insostenible" la falta de paritarias.

Los docentes privados de todo el país nucleados en Sadop reclamarán este jueves la apertura de paritarias mediante una marcha en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, coincidirán con la protesta de Suteba por los recortes en la gestión sciolista.

Los delegados del sindicato partirán a las 10 desde Perú y Diagonal Sur con destino a la sede de la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (CAIEP) (sito en Chacabuco 90); de allí irán a la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (en Tucumán 1621), para confluir en el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) (sito en Rodríguez Peña 846).

El secretario general de Sadop, Mario Almirón, cerrará a las 13 la movilización en la sede del Consudec, informaron los organizadores de la movilización.

"Para Sadop resulta insostenible que luego de tantos años de desarrollo de la docencia privada argentina no exista aún un convenio colectivo homologado que regule todas las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) de los educadores, lo cual es responsabilidad del sector empleador", manifestó el sindicato.

Asimismo, afirmó en un comunicado que "esta es una situación de discriminación y desigualdad que no se sostiene con ningún argumento válido, solo posterga la dignificación de la tarea docente".

El gremio agregó que "el sindicato no va a limitarse a señalar y denunciar esta situación injusta, va a adoptar todas las medidas legítimas de acción sindical disponibles para que los beneficios que tienen en nuestro país millones de trabajadores lleguen también a los docentes de escuelas y colegios privados".

Temas