¿Cuáles son los diez insectos con mayor potencia?

18 de octubre de 2012

Pueden ser muy pequeños, pero tienen una fuerza sorprendente. Acá la lista completa.

Los insectos son odiados, temidos, generan muchas fobias y, también, curiosidad. Una de las características más interesantes que tienen muchos es que pueden levantar objetos que, para ellos, son increíblemente pesados. Muchas veces duplican su peso o lo triplican y ellos no se preocupan y los transportan por hasta kilómetros.

      Embed

Esta es la lista completa:

1. Escarabajo. Puede soportar objetos que pesen 1.141 veces más que su propio cuerpo. Es el equivalente que un ser humano levante 6 ómbinus de dos pisos completamente cargados.

2. Avispa habrobracon. Puede soportar 180 mil rads (unidad de radiación) antes de morir. Podría sobrevivir a una explosión 18 veces más fuerte que Hiroshima.

3. Pulga. Puede dar saltos de 200 veces el largo de su cuerpo. Es lo mismo que un humano salte 344 metros o, lo que es lo mismo, cinco Boeings 747.

4. Hormiga cortahojas. Puede transportar objetos que pesen 50 veces su tamaño. Es el equivalente a que un ser humano transporte 2 autos chicos.

5. Escarabajo titan. Es el más grande escarabajo en el Amazonas. Tiene una poderosa mandíbula capaz de comper un lápiz a la mitad o desgarrar carne humana.

6. Cercopoidea. Es un insecto que puede saltar 71cm. (140 veces su propia altura). Es lo mismo que una persona salte 240 metros.

7. Escarabajo acorazado. Posee uno de los esqueletos más fuertes de la Tierra. Hace falta un clavo o una perforadora para traspasarlo.

8. Escarabajo rinoceronte. Puede levantar 30 veces su propio peso por más de 30 minutos sin cansarse. Esto es lo mismo a que un humano camine con un Cadillac en su cabeza por un kilómetro y medio.

9. Abeja. Es capaz de transportar su peso en néctar y polen e incluso así puede volar sin problemas.

10. Cucaracha. Es una de las más fuertes criaturas sobre la tierra. Puede vivir durante una semana después de una decapitación. Es 15 veces más resistente a la radiación que un ser humano.

Temas