Otro tiroteo en los EE.UU: entró a un spa, mató a tres personas y se suicidó

Mundo

Ocurrió en la ciudad de Wisconsin. La policía cree que el tiroteo está relacionado con un caso de violencia de género, ya que una de las empleadas era la esposa del sospechoso, aunque ambos estaban separados.

Al menos tres personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas este domingo en un tiroteo en un spa y salón de belleza cerca de un centro comercial a las afueras de Milwaukee, en Wisconsin (EE.UU.), mientras que el sospechoso apareció muerto horas después.

El tiroteo ocurrió en el Azana Salon & Spa, ubicado al lado del centro comercial Brookfield Square, en un barrio residencial de clase media a las afueras de Milwaukee.

En torno a las 11, hora local, un hombre de 45 años identificado como Radcliffe Haughton entró al spa y comenzó a disparar, según la reconstrucción de los hechos realizada por las autoridades locales y la policía.

Las primeras hipótesis apuntan a que el tiroteo está relacionado con un caso de violencia de género, ya que una de las empleadas del spa era la esposa del sospechoso, aunque ambos estaban separados.

El jefe de la policía de Brookfield, Dan Tushaus, explicó que tres de las víctimas del tiroteo fallecieron y otras cuatro están heridas y fueron trasladadas a hospitales del área.

Según Tushaus, se encontraron explosivos en el spa colocados al parecer por Haughton.
Tras localizar su vehículo, la policía divulgó una foto del sospechoso y pidió a cualquier persona que lo viera que se comunicara de inmediato con las autoridades.

Después de horas de búsqueda Haughton fue hallado muerto en el interior del spa, ya que aparentemente se suicidó, aunque las autoridades no han confirmado este extremo.
Las cadenas de televisión mostraron de manera intermitente durante todo el día imágenes del centro comercial aledaño al lugar del tiroteo rodeado de ambulancias y vehículos policiales y de bomberos.

Instantes después del tiroteo varios testigos presenciales dijeron que vieron primero a una mujer salir corriendo y gritando del spa.

El padre del sospechoso, que reside en Florida y fue entrevistado por varios medios locales, se declaró "en shock" tras conocer la noticia y se disculpó en nombre de toda la familia Haughton.
Según varios registros judiciales, hace unos días se había emitido una orden contra Haughton para que entregara todas sus armas tras una disputa doméstica.

Haughton también había sido acusado de "conducta desordenada" en enero de 2011 y tenía prohibido acercarse a su esposa y a la casa familiar.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, que está en la residencia de descanso de Camp David preparándose para el debate de este lunes con el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, fue informado del tiroteo por su asesor de seguridad, John Brennan.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Obama recibió durante el día varios informes de seguimiento y sus asesores le explicaron que en principio el tiroteo no parece tener ninguna vinculación con un acto de terrorismo.

Además, instruyó al FBI para que los agentes estatales y locales a cargo de la investigación tengan todo el apoyo del Gobierno federal.

Mientras, el candidato republicano a vicepresidente, Paul Ryan, que es natural del estado de Wisconsin, se declaró en un comunicado "impactado" y "entristecido" por la noticia del tiroteo, y afirmó que sus oraciones y pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos.

En 2005 un hombre mató a siete personas durante un servicio religioso en un hotel muy cercano al spa donde ocurrió el tiroteo de este domingo.

El pasado 5 de agosto al menos siete personas murieron en otro tiroteo en un templo de la comunidad sij ubicado también a las afueras de Milwaukee.

Apenas dos semanas antes, el 20 de julio, 12 personas fallecieron y 52 resultaron heridas cuando un joven abrió fuego indiscriminadamente contra los espectadores en un cine en la localidad de Aurora, cerca de Denver (Colorado).

Dejá tu comentario