Macabro: hallan un féretro con restos humanos en un basural

22 de octubre de 2012

El ataúd fue encontrado por vecinos cerca de un parque industrial de La Rioja y desde el cementerio municipal anunciaron que se trató de un "error".

El hallazgo de un féretro generó conmoción la semana pasada en La Rioja luego de que vecinos denunciaran ante las radios que habían visto el ataúd con restos humanos y florales, en un predio donde se arrojaban escombros y que no está autorizado como basural.

Los restos fueron localizados en un descampado del parque industrial de la capital riojana, frente a la empresa Tetra Pack, donde una periodista que concurrió a verificar el hallazgo fue la única que realizó una denuncia policial.

El féretro databa de 1971, cuando el cementerio municipal El Salvador era el único de la ciudad y pertenecía al fallecido Ramón Eloy Macías.

Walter Narváez, encargado del cementerio municipal de La Rioja, argumentó que se trató de "un error sin malas intenciones" de parte del encargado de "reducir" los cadáveres. Y apuntó que el empleado no habría advertido que había un féretro y "unos huesitos" de Macías entre los escombros que se tiraron en un lugar.

Aparentemente todo comenzó en un conflicto entre familias del que derivó la orden de reducir los restos de otro occiso, pero hubo un primer error al extraer y tirar al difunto equivocado, de otra familia.

El empleado "tiene la autorización para reducir a Florentino Pasos, pero aparentemente nunca fue reducido", dijo Narváez.

"Acá hay un error de parte del matriculado" al no haber confirmado qué cuerpo debía sacar y por "haber olvidado unos huesitos" en el ataúd, añadió.

Narváez señaló que "si se ha equivocado él de ataúd ya es problema de él, no es que nosotros autorizamos a reducir a Macías".

También desligó su responsabilidad por cómo y dónde se tiraron los restos: "Fue una negligencia de ellos, de quienes retiran los escombros de acá".

El funcionario prometió "tomar medidas con el que ha hecho el trabajo", aunque entendió que "no lo hizo con malas intenciones".

Temas