Obligarán a las aseguradoras a invertir en infraestructura

Política

La jefa de Estado anticipó que las firmas del sector deberán destinar entre un 5 y un 30 por ciento a obras o proyectos productivos.

La presidente Cristina Fernández anunció este lunes que las compañías de seguros deberán destinar parte de su cartera de inversiones a fondos para el sector productivo y para infraestructura a largo plazo.

La Presidente precisó que para las ART se fija un piso de 5 por ciento al 10% de su cartera para inversiones productivas; para las seguros generales será de 10 a 20%; y para los seguros de vida de 20 a 30%.

"Se destinarán 7.000 millones de pesos para inversiones productivas y de infraestructura hasta el 31 de mayo", dijo la jefa del Estado. Actualmente, el fondo dirigido a esos rubros no supera los 88 millones.

La presidenta explicó que mediante la modificación del inciso "K" del artículo 35 de la actual ley se introducen modificaciones "para pasar de inversiones cortas de carácter financiero a inversiones de largo plazo".

La norma obliga a las firmas a destinar parte de su capital diferentes planes de inversión con topes según el segmento en el que se maneja la compañía.

Cristina Fernández afirmó que la Argentina tiene "bancos y un sistema financiero solvente y sólido", que facilita la "capacidad de crecimiento" del país.

"Esto no sólo nos permite, a través de la recuperación de facultades, cuidar el valor de la moneda sino además cuidar la capacidad de crecimiento, la capacidad de trabajo, inversión y producción", remarcó la mandataria.

Y destacó: "Estamos con dos nuevas políticas públicas activas en el marco de las medidas contracíclicas, que es ir a contramano de lo que está pasando en el mundo donde las políticas son de ajuste".

Agregó además que "el pagar los impuestos es parte de un contrato social ineludible en cualquier país", al hablar en el Museo del Bicentenario.

Más temprano, la jefa de Estado se reunió en Casa de Gobierno con las Abuelas de Plaza de Mayo, con el cantante Luis Miguel y encabezará en breve un acto en el que anunciará el Plan nacional Estratégico de Seguros.


Dejá tu comentario