Aseguradoras apoyan el plan de inversión anunciado por CFK

23 de octubre de 2012

El presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Manuel Lamas, destacó que el PLANES permitirá una mayor incidencia del sector en el Producto Bruto Interno.

El Presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Manuel Lamas, destacó "la gran importancia" del plan estratégico nacional de seguros, anunciado este lunes por la presidente Cristina Fernández, porque a su entender "va a tener una incidencia mayor en la economía nacional".

Lamas explicó que "es un plan que se viene trabajando desde hace un año" con participación de diversos sectores, especialmente "de todas las cámaras aseguradoras y productores de seguros".
 
El empresario sostuvo que "se trabajó en cuatro foros" y participaron también "organizaciones de defensa del consumidor, el sindicato del seguro y las universidades" para que "el seguro alcance una participación mucho mayor dentro del producto bruto interno".
 
Lamas recalcó también que "hay un crecimiento constante en el sector de seguros en los últimos años".

En tanto, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fueron designados este martes para encabezar el comité que tendrá a cargo determinar las inversiones que realizarán las compañías de seguros y reaseguros en la economía real.

A través de la Resolución Conjunta 620 y 365, de los Ministerios de Economía e Industria, publicada este martes en el Boletín Oficial, con la firma de sus titulares, Hernán Lorenzino y Débora Giorgi, se confirmó el nombramiento de los funcionarios, que también lo integrarán los secretarios de Industria, Javier Rando, y de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura, al igual que el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo.

El denominado Comité de Elegibilidad de Inversiones de las Compañías de Seguros y Reaseguro se creó en el marco del denominado Plan Estratégico Nacional de Seguros (PLANES), anunciado este lunes por la Presidente, donde se determina que las Compañías de Seguros destinen un porcentaje de sus recursos a financiar proyectos productivos y de infraestructura a largo plazo.

Temas